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Tucumán, Argentina

miércoles, 8 de diciembre de 2010

A modo de Editorial

Este blogs ha sido pensado para mostrar a los docentes y otras personas a fines a la educación una   mirada  diferente  del fenómeno web 2.0 
Lo fundamental es concebir al aprendizaje como un proceso de descubrimiento que  parte de la exploración y el trabajo transformador del entorno, en una tarea que debe ser esencialmente cooperativa. El aprendizaje, según la Nueva Escuela, ha de darse en el marco natural del niño, partiendo de su realidad y motivaciones, para que sea esencial y significativo. En definitiva, tendría que ser un aprendizaje para la vida. Una herramienta para abordar de manera creativa y crítica las tareas diarias del aula es apelando a las tic, estas que cada vez cobran mas relevancia en el mundo del niño y así también en el mundo de los adultos.
Todos los docentes utilizan una tecnología en su clase: es decir respuestas a los problemas generados por la necesidad de proporcionar enseñanza a un grupo de personas.
Como ejemplo podríamos usar en vez de Internet, el software “Atlas de Argentina de Sintesoft” y en vez de realizar folletos de cada región, podríamos diseñar diapositivas en Power Point para acompañar la exposición oral final. 
La Tecnología en este caso es definida  como los medios o la actividad, mediante la cual docentes y alumnos manipulan su entrono; En este caso para aprender, puede ser infinita. Lo importante es que cada maestro o profesor haga una planificación adecuada de los recursos con que cuenta, sea flexible al cambio, trabaje interdisciplinariamente, tenga metas claras, que sean explícitas a todos y trabajar colaborativamente en equipo.
 Muchos centros  Comunidades de Aprendizaje, y no Comunidades de Aprendizaje, ya están apostando por este cambio, por una verdadera transformación de lo que pasa dentro de las aulas, por ver realmente lo que es APRENDER y lo que realmente significa, por ver realmente que es lo importante para nuestro alumnado y no lo que es importante para nosotros, como educadores inmersos en un curriculum tradicional.

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